Tres individuos procesados en el caso Pampa fueron condenados a tres años de prisión por el delito de delincuencia organizada. La red delictiva implicada está liderada por el albanés Dritan Gjika y está bajo investigación por envíos de grandes cantidades de droga a varias ciudades de Europa.
La audiencia de procedimiento abreviado se llevó a cabo la tarde del lunes 29 de julio de 2024, en el Complejo Judicial Norte de Quito. Los sentenciados son Álex Quirola, Marco Morocho y Jesús R., quienes fueron condenados en calidad de colaboradores del delito, según informó la Fiscalía General del Estado.
Fiscalía emite dictamen acusatorio contra Javier Córdova, exministro de Correa
El caso Pampa se desató el 7 de febrero, cuando la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron al menos a 30 personas durante un operativo que se desplegó en diversas ciudades de Ecuador y España. Esta operación permitió identificar y desmantelar parte de la red dirigida por Gjika.
La Fiscalía también vinculó a esta red con una empresa de transporte en Guayas, utilizada para el traslado de dinero y sustancias ilícitas a través de camiones. Además, señaló que en las provincias de Guayas, Los Ríos, Cotopaxi y Santa Elena operaba una organización dedicada al lavado de dinero del narcotráfico, encabezada por Gjika y otros individuos.
0 comentarios