En medio de la creciente tensión en Venezuela tras las acusaciones de fraude electoral atribuido a Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE) afin al Gobierno chavista, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exigió la detención del candidato por la oposición, Edmundo González Urrutia y la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Rodríguez afirmó que el enfrentamiento con el “fascismo” requiere una aplicación rigurosa de la ley.
OEA denuncia ‘aberrante manipulación’ de las elecciones en Venezuela
“El Ministerio Público debe actuar no solo contra los delincuentes menores, sino también contra sus superiores, aquellos que ordenaron y financiaron sus acciones. Esto incluye a María Corina Machado, pero también a Edmundo González Urrutia, a quien acusa de liderar la ‘conspiración fascista’ en Venezuela”.
Añadió que el grupo mencionado no era un simple comando de campaña, sino una organización violenta destinada a provocar una guerra civil. Rodríguez subrayó que el fascismo no debe ser negociado ni recibir beneficios procesales, sino enfrentar todo el peso de las leyes del país.
Horas después, Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa tras una reunión con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, acusó a la oposición de intentar desestabilizar el país y aseguró que “las redes sociales están orquestadas para desestabilizar a Venezuela” debido a la recuperación del país y su avance hacia una recuperación total.
Aseguró que se han utilizado grandes cantidades de dinero y drogas de Colombia para llevar a cabo esta supuesta maniobra en colaboración con la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano.
El presidente venezolano también afirmó que Venezuela está enfrentando una “arremetida internacional” por parte del imperialismo estadounidense y la extrema derecha, quienes, según él, buscan apoderarse del país a través de la violencia, manipulación y mentira. Maduro criticó las acciones violentas contra las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los funcionarios electorales.
0 comentarios