Los cuerpos de seguridad de Venezuela detuvieron este martes, 30 de julio de 2024, al dirigente opositor Freddy Superlano en un intento del Gobierno de Nicolás Maduro de contener las protestas desatadas tras el polémico anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales.
En un video compartido en la cuenta de X del dirigente, se observa cómo agentes de seguridad del régimen obligan a Superlano a bajarse de su camioneta y a montarse en otra, bajo amenazas.
El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, había advertido previamente en redes sociales que el Gobierno de Maduro se estaba preparando para arrestar a altos dirigentes de la oposición, incluyendo a María Corina Machado, mentora del candidato presidencial de la oposición, Edmundo González.
El partido político Voluntad Popular, al que se encuentra afiliado Superlano, calificó la detención del exdiputado como un secuestro.
“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos secuestraron a nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano”, dijo la organización al pedir a la comunidad internacional a estar alertamos ante una nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela.
0 comentarios