Decenas de ciudadanos se reunieron en Quito este 29 de julio de 2024 para exigir justicia por la subteniente Aidita Ati, hallada sin vida en el Fuerte Militar Napo. Familiares, amigos y diversas organizaciones participaron en la movilización.
La protesta se llevó a cabo frente al Ministerio de Defensa, en el centro de la capital. Los manifestantes, portando carteles, globos, fotografías y tocando instrumentos musicales, clamaron contra la impunidad y pidieron que el caso de femicidio no quede sin resolver. También se hicieron presentes familiares de otras víctimas de violencia de género.
Entre las consignas destacadas se leyeron frases como: “No a la impunidad”, “Justicia por Pamela” y “Policía y FF.AA. nos están matando”. Los asistentes brindaron apoyo al padre de Aidita Ati, Luis Ati, quien recibió abrazos de consuelo, reseña Teleamazonas. La marcha fue encabezada por él, portando el gorro militar de su hija, mientras gritaban “¡Justicia, justicia!”.
Luis Ati, profundamente afectado, hizo un llamado al presidente Daniel Noboa para que intervenga en el caso y se identifiquen a los responsables del crimen. “Le han quitado la vida a una familia (…) a toda una comunidad femenina. Le cegaron de una forma cobarde y vil”, expresó entre lágrimas y consternado ante los medios de comunicación.
El padre de Aidita Ati pidió que se esclarezca pronto la situación para que su hija pueda “descansar en paz”. Añadió que espera que la justicia se administre de manera correcta para proteger la vida de las mujeres y que los culpables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Luis Ati también destacó su compromiso con el Ejército, al cual ha servido durante 27 años, y manifestó su deseo de limpiar el buen nombre de la institución.
0 comentarios