El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recordó este lunes que causar incendios forestales, que afectan al espacio público y que ocasionan problemas a la salud de adultos mayores, recién nacidos y otros grupos vulnerables que se encuentran cerca de estos incidentes, puede acarrear multas y sanciones.
El alcalde explicó que las multas van desde las faltas leves, como fumar en zonas susceptibles a incendios; pasando por impedir el acceso a personal municipal, el uso no autorizado del fuego en predios o provocar conatos de incendios forestales, son actos que tienen sanciones que pueden ir desde los USD 450 hasta USD 1.150.
También se estipulan sanciones muy graves para la quema de residuos de vegetación en vías y espacios públicos; el uso no autorizado del fuego en zonas de restauración de ecosistemas o la provocación de un incendio forestal por la falta de limpieza de un predio, con multas que van desde los USD 1.380 a los 2.070.
Cinco heridos deja accidente en la avenida Simón Bolívar este lunes
Asimismo, la provocación de incendios forestales con pirotecnia en zonas susceptibles de protección ecológica; provocar incendios forestales en ecosistemas, áreas naturales, de protección, equipamientos, espacios verdes; o la afectación de un inmueble público o privado por un incendio forestal, puede generar multas que van desde los USD 2.300 a los 34.500.
“No se expongan a ninguna de estas sanciones. Antes teníamos que encontrarles en flagrancia, hoy si el incendio está siendo provocado en su predio y se tiene una investigación de dicha provocación de una ‘quema controlada’, procederemos con las multas del caso”, dijo el alcalde.
Expresó que la municipalidad está en el deber de proteger a la ciudad. “No cometa la imprudencia de quemar la basura o la vegetación acumulada en el terreno. No tienen idea de la afectación y de cómo puede comportase esa acción y evitemos la afectación en el ámbito humano, ambiental, en las condiciones materiales del Distrito Metropolitano de Quito», concluyó el alcalde.
0 comentarios