La tarde del miércoles, 31 de julio de 2024, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria para “abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela”.
La sesión se desarrollará a las 15:00, en el salón Simón Bolívar en la sede de la OEA, en Washington (Estados Unidos), informó la organización a través de sus cuentas en redes sociales. Esta decisión se do a conocer luego de que, en horas de la mañana de este lunes 29 de julio, la canciller de Ecuador, informara que el presidente Daniel Noboa pidió que canalice un pedido en ese sentido al organismo internacional.
Este pedido de Ecuador fue respaldado por los Gobiernos de siete países, lo que provocó la reacción de rechazo de Maduro, quien dispuso el retiro de sus embajadores de Venezuela, según informó la propia Cancillería chavista .
En 25 años de chavismo, el PIB cayó 70%, advierte analista Fernando Ayala
“Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación”, dijo el Gobierno chavista acerca de su pedido realizado a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
La autoridad electoral, afín al Gobierno chavista, declaró ganador al presidente Nicolas Maduro, un resultado que fue duramente cuestionado por la oposición que se adjudicó la victoria en las elecciones presidenciales y asegura tener las pruebas, dejando abierto un nuevo capítulo de confrontación en el país latinoamericano que enfrenta crisis económica, de salud, de seguridad y una migración masiva.
0 comentarios