Arcsa alerta sobre contaminación en lotes de queso holandés y agua embotellada

Jul 29, 2024

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha solicitado el retiro de lotes de queso holandés y agua embotellada que no cumplen con los parámetros exigidos. El 29 de julio de 2024, la entidad reportó la presencia de contaminantes en estos productos, que podrían afectar la salud pública.

Tras realizar análisis de laboratorio, Arcsa detectó incumplimientos en los parámetros microbiológicos en el lote 143 del queso semiduro entero madurado holandés “El Caserío”. Se encontró una presencia elevada de enterobacterias y E. coli, lo que indica contaminación, ya que estos microorganismos superan los niveles permitidos.

Además del queso, Arcsa identificó problemas en el agua embotellada de la marca Fine Fresh. En el lote 04/03/24, se detectaron niveles elevados de aerobios mesófilos, un tipo de bacteria que, en concentraciones altas, puede facilitar el crecimiento de microorganismos patógenos nocivos para la salud.

Como medida preventiva, Arcsa ha ordenado el retiro inmediato de estos lotes del mercado y recomienda a los consumidores que verifiquen los empaques de los productos adquiridos. Si se encuentran los lotes afectados, se aconseja desechar los productos para evitar riesgos para la salud.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último