Michael Hernández, quien estaba prófugo de la justicia, fue localizado y capturado este domingo 28 de julio de 2024. Hernández, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Plaga, enfrenta una orden de prisión preventiva desde el pasado 30 de junio, cuando la Fiscalía vinculó a 17 personas más al caso y dictó prisión preventiva para 14 de ellas, incluido Hernández.
Michael Hernández, quien se desempeñó como director nacional de la Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura, fue vinculado al caso Plaga debido a su presunta participación en actividades ilícitas. Tras su captura, el conjuez nacional Manuel Cabrera ordenó la emisión de una boleta de encarcelamiento en contra del procesado. Esta orden fue remitida al Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI).
En el oficio judicial emitido el sábado 27 de julio de 2024, se establece que “al haberse ejecutado la orden de localización y captura del ciudadano Michael Hernández y al encontrarse bajo custodia de los agentes del Estado, corresponde legalizar su privación de libertad y dar cumplimiento con la medida cautelar de prisión preventiva a él impuesta”.
Michael Hernández llegó a la Judicatura en marzo de 2023, impulsado por el entonces presidente de esa entidad, Wilman Terán. Antes de su nombramiento como Director de la Escuela de la Función Judicial, Hernández era socio del estudio jurídico de Christian Romero, abogado procesado en el caso Metástasis.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Hernández recibió 5.064 dólares desde México por parte de uno de los procesados en el caso Plaga. Además, se le acusa de gestionar nexos con ciertos jueces. Se le señala específicamente por gestionar una resolución favorable en la Corte Nacional para un sentenciado por oferta de tráfico de influencias, a cambio de 50.000 dólares.
0 comentarios