El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha expresado su preocupación por las acciones antidemocráticas dictadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas el impedimento del ingreso de veedores electorales internacionales, de exmandatarios de Venezuela , de otros países y otras acciones, en vísperas de las elecciones generales convocadas para este domingo 28 de julio.
En un comunicado emitido la noche del 26 de julio, que lo firmó con su puño y letra, Noboa se refirió en duros términos al Gobierno de su par de Venezuela:
“Aquellos que intentan aferrarse al poder, en contra de la voluntad popular, buscan perpetuar el autoritarismo, la corrupción, la pobreza y la inequidad social y económica, poniendo sus intereses personales por encima del bienestar de millones de sus compatriotas”, enfatizó.
El mandatario ecuatoriano, en su misiva, subrayó la importancia de que los ciudadanos venezolanos puedan elegir a sus líderes de manera libre y en un ambiente democrático, en un momento al que calificó como histórico.
El comunicado de jefe de Estado ecuatoriano fue difundido luego de que el régimen de Maduro impidiera el ingreso de veedores electorales extranjeros e incluso exmandatarios de varios países denunciaran a través de sus redes sociales que estaban retenidos en el aeropuerto de Panamá, a fin de impedir que lleguen a Caracas para respaldar al pueblo y la oposición, que se proyecta como favorita en las encuestas.
“Venezuela se encuentra a las puertas de un momento histórico. Es fundamental que la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir a sus líderes de manera libre, sin presiones y en un ambiente democrático”, sostiene Daniel Noboa. Hizo un llamado a que cesen todas las formas de hostigamiento y persecución contra la oposición política y el proceso electoral en sí.
Noboa concluyó su mensaje con esta crítica: “La voluntad del pueblo es sagrada y quienes no resulten favorecidos en las urnas deben respetar ese mandato y retirarse del poder”
Este domingo 28 de julio de 2024, se prevé que un poco más de 21 millones de venezolanos ejerzan su derecho al voto, en una jornada electoral considerada histórica, que tiene en alerta a Latinoamérica y al mundo.
0 comentarios