Este viernes, 26 de julio de2024, la asambleísta del movimiento Construye, Ana Galarza, fue deportada de Venezuela. La legisladora había viajado a ese país como observadora del proceso electoral programado para el domingo 28 de julio.
A través de un video publicado en X, informó que llegó a Venezuela a las 2:30 p.m. pero fue deportada poco después de su llegada.Tras la revisión de sus documentos, las autoridades la retuvieron y la enviaron de regreso a Colombia sin explicación. Según Galarza, no permaneció ni una hora en territorio venezolano.
Venezuela se juega su última carta para salir del chavismo ¿podrá lograrlo?
La invitación a Galarza fue extendida por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.En sus redes sociales, Galarza expresó: “Hoy hemos vivido en carne propia la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y auguramos nuevos tiempos de cambio para nuestro hermano país.”
A 11 años de la disputada elección presidencial de 2013, Venezuela enfrenta, este domingo 28 de julio de 2024, de nuevo unos comicios con el chavismo en riesgo. Nicolás Maduro, actual presidente, competirá con Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria, en una elección que, según encuestas, presenta la mayor ventaja opositora en un cuarto de siglo.
0 comentarios