El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están prácticamente empatados en intención de voto para las elecciones de noviembre, según una encuesta publicada este jueves por The New York Times y el Siena College.
El sondeo muestra a Trump liderando con un 48% frente al 47% de Harris, una diferencia tan estrecha que entra dentro del margen de error de 3,4 puntos porcentuales. Esta encuesta revela una mejora significativa en el desempeño de Harris comparado con el actual presidente Joe Biden, quien abandonó la carrera a la reelección tras la crítica de su actuación en el debate del 27 de junio.
En comparación con Biden, Harris tiene un mejor desempeño entre votantes jóvenes y afroamericanos, sectores descontentos con la administración actual. La encuesta se realizó entre el 22 y el 24 de julio con una muestra de 1.142 personas.
Otra encuesta de CNN publicada el miércoles, realizada por la consultora SSRS, también muestra una carrera ajustada: Trump con un 49% frente al 46% de Harris. Además, Harris ha asegurado el apoyo de los delegados necesarios para la Convención Nacional Demócrata de agosto y ha batido récords de recaudación.
La campaña republicana anticipa que Harris disfrutará de una breve “luna de miel” en encuestas y medios, pero espera que Trump retome una clara ventaja en la contienda.
0 comentarios