En una operación conjunta, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional realizaron allanamientos en tres provincias del país como parte de una investigación sobre presunto delito de concusión relacionado con el concurso 2024 para designar jueces de la Corte Nacional de Justicia. Los allanamientos se llevaron a cabo en Pichincha, Santo Domingo y Azuay.
La Fiscalía informó a través de su cuenta en la red social X que la investigación apunta a funcionarios de la Judicatura que habrían exigido dinero para favorecer a postulantes en el proceso de selección de jueces nacionales.
Actualmente, el Consejo de la Judicatura está llevando a cabo un concurso para designar jueces y conjueces de la Corte Nacional.
Operativo contra la pornografía infantil deja un detenido en Esmeraldas
Los operativos, liderados por la Unidad Selecta de Transparencia de la Fiscalía, permitieron la incautación de computadores y dispositivos electrónicos como parte de los indicios recopilados.
El proceso de selección se encuentra en la etapa de oposición, con 70 postulantes que rendirán la prueba teórica este sábado, 27 de julio de 2024.
Ayer, miércoles 24 de julio, el Consejo de la Judicatura socializó el banco de preguntas correspondiente a esta subfase. Tras la etapa de oposición, vendrá la fase de impugnación, con la previsión de que el concurso concluya en octubre con la selección de 10 magistrados.
0 comentarios