Las cooperativas de ahorro y crédito han crecido exponencialmente en los últimos años. De acuerdo a la superintendenta de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, esto se debe a la confianza que tienen cada vez más las personas en este tipo de instituciones financieras.
A su criterio, el control que ejerce la Superintendencia ha fortalecido las gestiones y llevado a que la gente confíe en colocar su dinero en el sistema económico solidario.
Desempleo en Ecuador se ubica en 3,1 % a junio de 2024
Al momento, la cartera de crédito supera los 20 mil millones y es que por cada dólar que captan las cooperativas, en los cantones más vulnerables, en promedio se colocan $1,67. Es así como el 98 % de lo captado va al bolsillo de los ecuatorianos.
Hernández aseguró que, además, el 44 % de las personas que solicitan un crédito son mujeres, lo que demuestra la confianza que tiene este género en las cooperativas y mutualistas, que apuestan por un crecimiento permanente de los activos. De igual forma, la superintendenta informó que constantemente realizan talleres de educación financiera.
0 comentarios