Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana, apuesta por la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) por su “origen defectuoso”. Y es que, manifestó, desde el inicio ha estado involucrado en escándalos y hechos de corrupción.
A su criterio, el Cpccs se ha convertido en la “joya de la corona” de los gobiernos de turno que han querido coptar los organismos de control. Hidalgo, en tanto, promueve un debate nacional para hacer entender a la ciudadanía la importancia de desaparecer o limitar las funciones de designación de autoridades por parte del Cpccs, para que no sigan cayendo en manos políticas.
Sentencian al primer juez por delincuencia organizada dentro del caso Metástasis
“Es un órgano que no funciona, que se politiza. Es por eso que nos enfrentamos al peligro de tener autoridades políticas en puestos de control, que tienen un accionar beneficioso a un sector que representa una tendencia política y daña la democracia”, dijo al enfatizar la necesidad de eliminar el organismo.
Recordó que se viene la elección del nuevo fiscal de la Nación y lo peor que pudiera pasar es que llegue alguien al cargo con alguna tendencia. Además, expresó que “el crimen organizando ha permeado los espacios políticos y no sorprendería que sus articuladores lleguen a cargos de relevancia”.
0 comentarios