La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, detectó una farmacia en San Pedro de Pelileo (Tungurahua) que vendía medicamentos caducados.
El establecimiento, ubicado cerca del hospital local, tenía 4.893 productos vencidos. Además, se descubrió que algunos medicamentos presentaban etiquetas falsas sobre las fechas de vigencia para ocultar su caducidad.
Estos graves incumplimientos llevaron a la clausura inmediata de la farmacia, a la inmovilización de los medicamentos caducados y al inicio de un proceso sancionatorio contra los representantes del local.
Verónica Jaya, técnica zonal de Arcsa, recomienda a los ciudadanos revisar las fechas de vigencia de los medicamentos que compran y reportar cualquier irregularidad mediante la aplicación Arcsa Móvil, para el control inmediato del establecimiento.
Además, informa que continuarán realizando inspecciones para garantizar que los productos farmacéuticos cumplan con las normativas sanitarias y proteger así la salud de los ciudadanos.
0 comentarios