Un asadero de pollos y dos comercializadoras de alimentos fueron clausuradas en operativos realizados en la provincia de Azuay, por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En el restaurante, ubicado en Santa Isabel, se hallaron cucarachas en la cocina, detrás de los equipos de almacenamiento y otros espacios. Además, los equipos de refrigeración se encontraban en mal estado y había un incorrecto funcionamiento de los materiales de consumo humano, con alimentos precocinados mezclados con carnes crudas.
El local fue clausurado, hasta que sus propietarios realicen los correctivos sanitarios respectivos.
Por otra parte, dos comercializadoras de alimentos en Cuenca, que vendían especias, fueron clausurados por no contar con las respectivas notificaciones sanitarias y de seguridad. Entre los productos se encontraban nueces, pasas, aceitunas, almendras, fécula de maíz, grageas, arándanos, frutas deshidratadas, entre otros.
En el primer local, ubicado en las inmediaciones del mercado 12 de Abril, se decomisaron 823 cajas de productos, de entre 10 y 25 kilogramos. En el segundo almacén, cerca del mercado Tres de Noviembre, se inmovilizaron 586 cajas de 10 y 15 kilogramos.
Los productos permanecerán retenidos hasta que se establezca el proceso sancionatorio contra los dos locales.
Arcsa confirmó que se han clausurado 17 establecimientos en Azuay y Morona Santiago en lo que va del año, por incumplir la normativa sanitaria.
0 comentarios