El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció que con el Fondo de Promoción Turística se espera incrementar la promoción de Ecuador a nivel regional. Este fondo, que la industria turística ha buscado implementar durante más de 20 años, permitirá que todas las tasas recaudadas por el Ministerio se destinen a una cuenta única en el Ministerio de Economía y Finanzas, destinada exclusivamente a la promoción del país, detalló.
En entrevista para Teleamazonas, Olsen dijo que el Reglamento a la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, publicado el pasado 15 de julio de 2024, servirá como una herramienta para aliviar al sector turístico y promover la imagen de Ecuador a nivel mundial.
El Gobierno de Noboa pasó del consenso a la polarización, según Sonnenholzner
Indicó que el fondo de promoción permitirá equiparar los presupuestos de promoción con los de otros países de la región, ya que mientras Colombia y Perú invierten al menos 50 millones de dólares en promoción, Ecuador solo disponía de 5 millones.
En la actualidad, el Ministerio de Turismo recauda entre 60 y 70 millones de dólares anuales a través de las tasas Eco Delta y Ecuador Potencia Turística, que se aplican en los boletos aéreos internacionales y hasta ahora ese dinero se dirigía a la caja fiscal, regresando solo un promedio de 5 millones al sector turístico.
Por otro lado, mencionó otras medidas tomadas para mejorar la competitividad del país, como la eliminación del ISD (Impuesto a la Salida de Divisas) para las aerolíneas, lo que ha incrementado el número de rutas y frecuencias desde y hacia Ecuador. También destacó la reducción del porcentaje de retención del Impuesto a la Renta, beneficiando la organización de eventos internacionales.
0 comentarios