Steven van de Velde, miembro del equipo neerlandés de vóley playa para los Juegos Olímpicos de 2024 y condenado en 2016 por la violación de una menor, será aislado del resto de la delegación neerlandesa durante la competencia, según anunció la federación de ese país este domingo.
La federación neerlandesa explicó que esta decisión busca “instaurar la calma”. Van de Velde no se hospedará en la Villa Olímpica y no tendrá contacto con los otros miembros de la delegación ni con los medios de comunicación, informó la agencia de prensa ANP.
Van de Velde, de 29 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión tras admitir la violación de una niña de 12 años, según el diario británico The Telegraph. El deportista cumplió parte de su condena en Gran Bretaña antes de ser trasladado a los Países Bajos, donde fue liberado y regresó al vóley playa en 2017.
Lionel Messi recibe homenaje por su título número 45 en el Inter Miami
“Conocemos la historia de Steven”, declaró Michel Everaert, secretario general de la Federación Neerlandesa de Voleibol (Nevobo), a finales de junio. “Fue declarado culpable según el derecho inglés y cumplió su condena”, agregó.
Van de Velde admitió haber cometido “el mayor error” de su vida. “No puedo retroceder en el tiempo, debo asumir las consecuencias”, afirmó.
Expertos consultados por Nevobo y el Comité Olímpico Neerlandés consideraron que no hay “ninguna posibilidad” de reincidencia por parte de Van de Velde, subrayó la federación.
Pieter Van den Hoogenband, antiguo nadador y jefe de la delegación neerlandesa en París-2024, expresó su sorpresa por la “agitación” en torno al deportista. “Ha estado activo en el deporte internacional y en el mundo del vóley playa durante mucho tiempo, participando en Copas del Mundo. Pero en los Juegos, las cosas se amplifican”, comentó Van den Hoogenband.
0 comentarios