Héctor David P. F., exsargento de la Policía Nacional, fue sentenciado la tarde de este lunes 22 de julio de 2024 a 30 meses de prisión, tras aceptar su participación en el delito de delincuencia organizada.
El dictamen se lo dio a conocer en la audiencia de procedimiento abreviado a cargo de un juez de la Corte Suprema de Justicia (CNJ) y su sentencia se debe a un acuerdo de cooperación eficaz, en el marco del cual proporcionó información relevante que ayudó a desmantelar una estructura criminal.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su página web, su titular Diana Salazar presentó 32 elementos de convicción que demostraron la implicación directa de Héctor David P. F. en el delito y su colaboración con la banda narco criminal liderada por el fallecido Leandro Norero Tigua, mejor conocido bajo el alias de El patrón en un caso de lavado de activos.
Entre las pruebas presentadas constan partes policiales, declaraciones patrimoniales, transferencias de dinero y conversaciones de la aplicación Threema.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de CNJ a cargo de este caso, también ordenó el comiso de los bienes incautados, el pago de una multa de 12 salarios básicos unificados, que equivalen a $5.520, y un pago adicional de $20.040 a favor del Estado.
Héctor David P. F. también deberá publicar la sentencia en las páginas web de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior y en un medio de comunicación, además de ofrecer disculpas públicas.
David de La Torre llama a la solidaridad continua tras tragedia de niños desaparecidos
El secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de La Torre, expresó su profundo dolor por la...
0 comentarios