La semana pasada, Mario Godoy asumió como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) tras un controvertido proceso de selección en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Esta mañana, en entrevista en Teleamazonas, Godoy, quien ejercerá ese cargo por apenas cinco meses, hasta que se concluya el proceso de selección de los nuevos jueces del organismo, previsto para fines de este año 2024, subrayó su compromiso con la independencia judicial y la transparencia durante su gestión.
“Yo no tengo favoritismo sobre ninguna tienda política. El Consejo de la Judicatura tiene que estar totalmente blindado de las injerencias políticas”, aseguró al tiempo de indicar que no ha tenido contacto con el Gobierno de Daniel Noboa.
Sostuvo, además, que su agenda de trabajo no incluye revisar el caso Sobornos y destacó la importancia de mantenerse al margen de los comentarios de los magistrados que han cuestionado su designación, a fin de no contaminar las causas judiciales que están bajo trámite y responsabilidad del CJ.
‘Falta de liderazgo de Noboa y repetición de vicios políticos agrava la crisis en Ecuador’
Mario Godoy también dijo desconocer presiones al secretario de la Asamblea para apresurar su posesión y afirmó que su designación respetó el debido proceso y cumplió la normativa constitucional y legal vigente.
Prometió enfocar su plan de trabajo bajo un modelo de gobierno abierto, para transparentar todas las actividades del Consejo y para luchar contra la corrupción, aunque reconoció que erradicarla completamente en cinco meses es un reto.
En respuesta a denuncias sobre supuestos vínculos con el narcotráfico, Godoy afirmó que hay ciertos grupos que buscan deslegitimar su trayectoria, pero aseguró que nunca ha tenido nexos con situaciones irregulares tanto en su carrera como abogado como en su función pública.
En la entrevista, también habló sobre el presupuesto de $163 millones de la entidad para este año, 80% del cual se destina para cubrir, principalmente, gastos de personal.
0 comentarios