La fiscal general del Estado (FGE) Diana Salazar denunció que Gisela Garzón, asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC5), obtuvo y difundió información privada sobre su estado de embarazo.
En una entrevista con Notimundo, Garzón negó las acusaciones y sostuvo que no ha obtenido ni filtrado ninguna información privada. Explicó que su petición al Consejo de Administración Legislativa (CAL) fue meramente sobre el estado del juicio político y que nunca solicitó acceso al historial clínico de la fiscal. «No he filtrado ni media palabra».
Según Garzón, su gestión en torno al juicio político es para evitar que se siente un precedente en el que, debido a distintas causales, un funcionario público evada el proceso de fiscalización.
Garzón también abordó las críticas relacionadas con el contexto político preelectoral, argumentando que la atención debe centrarse en garantizar la integridad del proceso de fiscalización sin adelantar juicios.
En cuanto a la acusación de que su partido utiliza la situación para desacreditar a Salazar, Garzón destacó que el partido Revolución Ciudadana defiende el derecho de las mujeres y no ha utilizado el estado de gestación de Salazar para fines políticos. Añadió que el proceso de fiscalización debe seguir sus cauces legales sin que se convierta en un tema de controversia pública.
0 comentarios