El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha proyectado destinar $13,7 millones al Fondo de Promoción Electoral para las campañas de las elecciones de febrero de 2025. La asignación fue aprobada el 22 de julio de 2024, con tres votos a favor y una abstención.
El monto será distribuido de la siguiente manera: en caso de una segunda vuelta, cada binomio presidencial recibirá USD 842.244. Además, se ha previsto un incentivo de USD 1 millón para las alianzas electorales. Cabe destacar que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no se incluirá en el cálculo de estos montos.
Según el artículo 5 del Reglamento de Promoción Electoral, el Fondo de Promoción Electoral es un financiamiento estatal destinado a la publicidad electoral en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales.
El CNE ha establecido que la campaña electoral comenzará el 5 de enero de 2025 y finalizará el 6 de febrero de 2025, con las elecciones programadas para el 9 de febrero. Si es necesaria una segunda vuelta, se llevará a cabo el 13 de abril de 2025.
0 comentarios