El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido una alerta para este domingo 21 de julio de 2024, pronosticando niveles de radiación ultravioleta extremadamente altos y ráfagas de viento en varias provincias.
En la región Interandina, se espera radiación alta y extremadamente alta, con temperaturas elevadas en provincias como Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. En el sur, en Azuay, un incendio forestal ha afectado más de 400 hectáreas, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Cuenca tendrá cielos mayormente nublados, mientras que Catamayo, en Loja, experimentará un cielo más despejado.
Para la región Litoral, se pronostican precipitaciones aisladas y ráfagas de viento en Guayas, lo que podría aumentar el riesgo de incendios forestales. En la región Amazónica, se prevén lluvias ocasionales y cielo cubierto con alta humedad.
El Inamhi aconseja a la población usar ropa que cubra piernas y brazos, así como gorras, gafas con protección solar y sombrillas para protegerse de la alta radiación.
0 comentarios