Este viernes 19 de julio de 2024, la fiscal General del Estado (FGE), Diana Salazar, rechazó las acusaciones formuladas por el expresidente del Consejo de la Judicatura, Willman Terán, quien declaró en su comparecencia durante el juicio político en su contra, que había recibido presiones para sentenciar al expresidente Rafael Correa en el caso Sobornos.
Salazar subrayó que no mantiene ninguna relación con Terán y afirmó que su labor en casos de alta relevancia, como Metástasis, Purga y Plaga, continúa su curso normal.
Además, destacó que contra Wilman Terán hay suficientes pruebas para comprobar sus lazos con Leandro “El Patrón” Norero, uno de los principales narcotraficantes de Ecuador, quien fue asesinado en la reciente matanza carcelaria en el país.
Salazar también hizo hincapié en las “maniobras” del expresidente de la Judicatura para obstruir la justicia que incluyen la destitución ilegal de un juez de la CNJ.
Helive Angulo, operador de Noreno, fue sentenciado a 15 meses de prisión
Salazar denuncia difusión ilegal sobre su embarazo
Salazar expresó su firme rechazo ante la divulgación de información íntima de su estado de salud y aclaró que había informado -exclusivamente- a la Asamblea Nacional sobre su embarazo con el objetivo de proteger sus derechos y los del bebé que está por nacer.
Sin embargo, los detalles de su condición fueron divulgados públicamente por un “prófugo de la justicia que se encuentra en Bélgica (haciendo alusión al expresidente Rafael Correa)”, luego de que Gisela Garzón, asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC5), partido del exmandatario, accediera a esta información durante una sesión reservada del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).
“En la cuenta X del prófugo de la justicia, se hace mofa de mi estado de gestación y se menciona en un video el número de semanas de embarazo, aunque está equivocado porque no sabe hacer cuentas. Además, se hace referencia al diagnóstico y se publica un post donde se amenaza a mi médico, indicando que podría ser sancionado por otorgar certificados médicos falsos. Esa es la razón de la denuncia”, aseveró.
Salazar insistió en que, aunque no evade la capacidad de fiscalización de la Asamblea Nacional, exige respeto por su vida privada, un derecho constitucional que considera debe ser salvaguardado.
Salazar denunció: “Es absolutamente indignante que se haya utilizado información tan personal y delicada para difamarme y poner en riesgo mi seguridad y la de mi familia”.
#ATENCIÓN | Rafael Correa recibió información reservada sobre el embarazo de la Fiscal de manos de @GisseGarzonM, alerta @DianaSalazarM2 en #VisVisconJH , al justificar la denuncia por supuesta divulgación de información policial.
— Visionarias (@visionariasec) July 19, 2024
➡️ Alerta que filtraron información para mofarse… pic.twitter.com/kQoSZiZcyA
Indicó que había presentado una denuncia ante la FGE para investigar cómo su información médica llegó a manos del expresidente Rafael Correa, cuya identidad no fue revelada durante la conferencia.
0 comentarios