Gonzalo Ortiz Crespo, periodista y sociólogo, ofreció un análisis sobre la situación del país y destacó que tanto la repetición de errores políticos y la falta de liderazgo, como los desafíos económicos y de seguridad, agravan la crisis existente.
En entrevista para Ecuavisa, Ortiz criticó la alianza entre el gobierno y el correísmo, especialmente en la designación del presidente del Consejo de la Judicatura., describiéndola como un esfuerzo para revertir las sentencias contra figuras como Rafael Correa y Jorge Glas, para que puedan regresar a la política. “Es una alianza vergonzosa que solo busca echar abajo los juicios confirmados”, dijo.
Sobre el liderazgo del presidente Daniel Noboa, dijo que le está faltando y es que, a su criterio, no basta con aparecer en redes sociales, porque “los TikTok no reemplazan las ideas”. Ortiz manifestó que se necesita un plan claro y una comunicación efectiva con la ciudadanía que permita sacar adelante la economía del país que está estancada y garantizar seguridad.
El periodista resaltó que existe desconfianza en las instituciones y una desconexión entre la política y las necesidades reales de la gente.
“La política se ha vuelto una lucha por el poder, con poco interés en el bienestar del país. La ciudadanía parece desconectada y más preocupada por su supervivencia diaria”, afirmó al indicar que la falta de confianza afecta tanto la inversión pública como privada, y la inversión extranjera no llega debido a la inestabilidad.
Finalmente, Ortiz sugirió que el presidente debería convocar a un diálogo nacional para abordar los problemas principales del Ecuador. “Se necesita un pacto social para enfrentar los desafíos más urgentes. La comunicación efectiva y un plan claro son esenciales para recuperar la confianza y guiar al país hacia un futuro mejor”.
0 comentarios