La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzará en agosto la rehabilitación vial de la avenida Mariana de Jesús, abarcando desde la avenida Amazonas hasta la avenida Mariscal Sucre. Se prevé que estas obras tengan una duración de 75 días.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y la seguridad vial en uno de los principales ejes de circulación de Quito.
Distribuidores de combustibles anuncian plantón para el 25 de julio, en Quito
Claudia Otero, gerente general de Epmmop, explicó la importancia de esta intervención: “Esta inversión de más de USD 770 mil es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito. La rehabilitación de la avenida Mariana de Jesús no solo reducirá los tiempos de traslado, sino que también disminuirá significativamente el riesgo de accidentes, creando un entorno más seguro y eficiente para todos”.
Antes de iniciar las obras, se establecerán mesas de trabajo interinstitucionales del Municipio de Quito para implementar un plan de movilidad que organice el tránsito por rutas alternas, garantizando la seguridad vial y peatonal en los barrios de La República, Mariana de Jesús, Rumipamba, San Gabriel, La Granja, Ninguilla y Las Casas.
0 comentarios