En un acto protocolar posterior a un evento oficial, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, compartió un almuerzo con el presidente de la República, Daniel Noboa. En donde, según la autoridad regional, no abordaron temas políticos.
“Nosotros nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, nos debemos a una organización política, pero también a una provincia y tenemos que interactuar con los distintos niveles de Gobierno”, señaló en entrevista para Teleamazonas.
Durante el almuerzo, que se desarrolló en el cantón Jipijapa, Orlando dijo que aprovechó la ocasión para exponer la necesidad de respaldo en materia de seguridad y promoción de la provincia. Mientras que resaltó que recibirán 43 millones de dólares para iniciar un proyecto vial que permitirá la integración con Guayas y Los Ríos.
Empresarios presentan plan para recuperar a Guayaquil de la delincuencia
En total, 14 cantones se conectarán con esta nueva infraestructura. El proyecto cuenta con el aval soberano del Estado, y se prevé que este jueves 18 de julio se firme el contrato de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) para la entrega del dinero. El proyecto contempla 118.8 km de vías asfaltadas.
Leonardo Orlando precisó que se espera iniciar el proceso precontractual en enero de 2026, seguido por el inicio de los trabajos de construcción. Estimó que entre el proceso precontractual y la construcción, el proyecto tardará al menos dos años. Los contratos contemplan un mantenimiento por tres años tras la entrega de la obra.
Aunque la entrega de la obra será total, la ciudadanía podrá ver beneficios antes debido al mantenimiento de ciertos tramos. Orlando también anunció que se reunirá con la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, para definir cómo trabajar en la vía de 34 km que une ambas provincias.
0 comentarios