Un incendio forestal de gran magnitud está devastando la vegetación del sector Pichanillas, ubicado entre los cantones Girón y Santa Isabel, en el sureste de la provincia de Azuay.
Hasta ahora, el fuego ha consumido más de 120 hectáreas, según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de estos cantones y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
El incendio comenzó a extenderse durante la noche de este miércoles 17 de julio de 2024. Imágenes impactantes del fuego han circulado en las redes sociales y medios locales, evidenciando la magnitud del desastre.
A esta hora de la noche, así luce el magno incendio forestal del cerro el Quingo, de la parroquia la Asunción, entre los cantones de Girón y Santa Isabel.
— RED Informativa (@_REDInformativa) July 18, 2024
Video: Marcelo Guambaña. pic.twitter.com/XUsEp4ktoC
El siniestro se produce en plena etapa de verano, cuando los índices de calor han aumentado considerablemente en la región.
A pesar de la gravedad del incendio, la SNGR informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones a viviendas, aunque el fuego continúa activo.
Para combatir el incendio, el cantón está recibiendo ayuda de varios equipos de bomberos, incluidos los de Cuenca, así como de miembros de la Cruz Roja y otros grupos de ayuda que se han desplazado al lugar para intentar sofocar las llamas.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se activó y se espera que emita resoluciones a lo largo de este jueves, 18 de julio de 2024, para coordinar y reforzar los esfuerzos de combate al incendio.
0 comentarios