El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles 18 de julio de 2024 sobre un posible “baño de sangre” si los partidarios oficialistas no aseguran la victoria en las elecciones del 28 de julio de 2024.
En un evento público, realizado en una zona popular del oeste de Caracas, Maduro declaró que, el destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de la victoria socialista el 28 de julio.
“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito. La más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Noboa: ‘Cumplí con mis metas económicas y me lo he ganado trabajando, no como otros pillos’
Esta, no es la primera vez que Maduro menciona un enfrentamiento en el contexto de un resultado electoral adverso. La semana pasada, afirmó que Venezuela decidirá entre “guerra o paz” en las próximas elecciones.
Maduro también afirmó: “Mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundentes sean los votos, más garantías de futuro le vamos a dar a estas niñas y niños”.
Además, el jefe de Estado anunció que el 29 de julio 2024, un día después de las elecciones, firmará un “primer decreto” para convocar a “un gran diálogo nacional” para “pensar en la Venezuela del futuro”, de acuerdo con Infobae.
0 comentarios