‘Era un secreto a voces el contrabando de combustible de la familia de Aquiles Álvarez’

Jul 17, 2024

La asambleísta oficialista , Lucía Jaramillo, anunció la creación de la Comisión contra el Tráfico Ilegal de Combustible en la Asamblea Nacional. Esta decisión surge a raíz de la denuncia presentada contra Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, por presunto comercio irregular de combustibles.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y de Recursos No Renovables presentó una denuncia detallando que cuatro empresas estarían vinculadas al contrabando de combustible, una de las cuales tiene a Aquiles Álvarez como accionista principal. La denuncia fue presentada en la Fiscalía la semana pasada, el 12 de julio de 2024, por el director de la Agencia, Franklin Erreyes Tocto.

En entrevista para Teleamazonas, la legisladora explicó que el “contrabando de combustible de la familia Álvarez era un secreto a voces” en Guayaquil. Según Jaramillo, la denuncia señala inconsistencias entre los volúmenes de hidrocarburos despachados por Petroecuador y la facturación electrónica de varias estaciones de combustible.



La denuncia también menciona que en 2023 se desviaron 123 mil galones de combustible subsidiado, equivalente a 350 mil dólares en perjuicio del Estado, hacia un solo cliente a través de varias comercializadoras en Guayaquil.

La empresa en la que Álvarez es accionista principal habría vendido 745,718 galones de combustible de manera irregular a Fuelcorp S.A., que a su vez habría vendido 117 mil galones a un solo propietario de vehículo, lo que resulta sospechoso.

Jaramillo criticó que el burgomaestre guayaquileño, en vez de dar una respuesta formal y demostrar lo contrario a lo denunciado, recibió insultos y ataques. Ante ello, presentará una denuncia por violencia política y es que Álvarez le tildó de “niña vaga”.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último