El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó Durán, el 17 de julio de 2024, en donde advirtió que tomará medidas drásticas para combatir la influencia del narcotráfico y la corrupción en ese cantón, al que calificó como la sede del narcotráfico, debido a que es considerado uno de los más peligrosos de la provincia del Guayas y del país.
Durante su intervención, también denunció la existencia de una oficina paralela al Municipio de Guayaquil, que estaría implicada en el delito de tráfico de tierras. En ese contexto, el primer mandatario criticó con duros términos al exvicepresidente de la República del correato, Jorge Glas y a Pablo Muentes, ex asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC). Ambos están presos por actos de corrupción.
“El tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó” y, a reglón seguido enfatizó que su gobierno no tolerará la corrupción ni la criminalidad.
Daniel Noboa, resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad y portando casco y chaleco antibalas, enfatizó su compromiso con la seguridad para garantizar el bienestar de las familias duraneñas.
El PSC no dará sus votos para juicio político y censura a la canciller, asegura Henry Kronfle
“Tomaremos Durán por nuestras propias manos y se la devolveremos a sus verdaderos y únicos dueños: las familias duraneñas”, enfatizó y ratificó su Gobierno tomará medidas drásticas para combatir a las mafias, a las que advirtió que tienen las horas contadas.
El Jefe de Estado, aprovechó ese espacio para dar a conocer que, en un operativo realizado la mañana de este 17 de julio de 2024, se descubrió una oficina paralela al Municipio, que estaba siendo utilizada para realizar trámites relacionados con el tráfico de tierras.
“En uno de los operativos de esta mañana se ha desarticulado una especie de oficina paralela del Municipio. Ahí, aparentemente, se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos”, explicó Noboa, el alusión directa al alcalde Aquiles Álvarez, del movimiento correista Revolución Ciudadana (RC5)
En esta visita, Noboa estuvo acompañado del comandante de la Policía, César Zapata, y del ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo. El jefe del Ejecutivo concluyó su discurso con la promesa de que su Gobierno estará presente en Durán con obras y acciones, aunque no detalló las referentes a la seguridad para enfrentar la situación crítica del cantón.
0 comentarios