¡Camisetazo! Construye se acerca al mínimo para ser bancada al perder otro asambleísta

Jul 17, 2024

Nataly Morillo, miembro de la bancada de Construye, anunció este 17 de julio de 2024 su decisión de separarse del movimiento político por razones personales. Durante el resto del periodo legislativo, que finaliza en mayo de 2025, Morillo actuará de manera independiente.

“Ha habido roces a la interna de la bancada y por eso he considerado abrirme de la bancada”, explicó Morillo sobre su decisión.

Morillo fue elegida en los comicios de agosto de 2023 junto a Patricio Carrillo, quien no pudo asumir su curul en la Asamblea al ser inhabilitado por dos años para ejercer cargos públicos, tras ser censurado en un juicio político en febrero de 2023. Como suplente, Morillo tomó el puesto en el Legislativo.



Según Morillo, la decisión de separarse fue tomada hace aproximadamente dos meses, pero prefirió esperar hasta que Construye resolviera un pedido de ser eliminado del Registro de Organizaciones Políticas, que se tramitaba en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El jefe de la bancada, Camilo Salinas, señaló que se enteraron de la salida el pasado 15 de julio, cuando Morillo notificó de su decisión al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.

Salinas dejó entrever que muchos de los cambios en las organizaciones políticas están relacionados con la cercanía de las elecciones de febrero de 2025. “Hay muchos compañeros que están evaluando más los tiempos electorales que los tiempos legislativos”, afirmó.

Con la partida de Morillo, la representación de Construye en el Parlamento se reduce a 14 asambleístas. La organización política llegó con 28 legisladores al inicio de este periodo legislativo, y ahora apenas suma 15, acercándose al mínimo necesario para conformar una bancada.

Los partidos o movimientos políticos necesitan un número de asambleístas que represente al menos el diez por ciento de los miembros de la Asamblea Nacional para formar una bancada legislativa.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último