El presidente Daniel Noboa anunció la tarde del martes 16 de julio de 2024 que el proyecto de la reconstrucción de la Sede Municipal de Portoviejo finalmente ha sido reactivado. La obra comprende un auditorio municipal, un bloque independiente de escaleras, áreas administrativas, despachos para la alcaldía, escaleras de emergencia, baños y ductos.
El jefe de Estado enfatizó la importancia de esta obra para la comunidad. “El cariño que le tiene este Gobierno a Manabí hace que estas obras sean ejecutadas y se concreten”.
Esta iniciativa, parte del programa prioritario del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y representa una inversión total de USD 5.7 millones que, según el Gobierno, beneficiará a más de 238.400 habitantes.
Los fondos necesarios, USD 483.646.03 que estaban pendientes, fueron finalmente desembolsados para la instalación de los equipos para la energización y la terminación de la infraestructura para octubre de este año.
El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, expresó su gratitud y destacó la reactivación económica que esta obra traerá al centro comercial y administrativo de la ciudad.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, destacó que, a pesar de las presiones para suspender la obra, el “Gobierno ha decidido concluirla en beneficio de la ciudadanía”.
0 comentarios