César Ulloa, vicerrector y politólogo del Instituto de Altos Estudios Nacionales, criticó este martes la labor de la Asamblea Nacional. A su criterio, ésta sigue cayendo en los mismos errores, que le impiden responder a los intereses de la sociedad.
En entrevista para Ecuavisa, criticó que “los acuerdos mínimos de gobernabilidad no se llegaron a conocer” y asegura que fueron “pegados con babas” que ahora se rompen de cara a las elecciones”. Todo esto es consecuencuia de “una democracia sin partidos políticos” y que evidencia la frágil institucionalidad existente en Ecuador.
________________
Ramiro García: el narcotráfico está detrás de la ‘joya de la corona’, la Fiscalía
_________________
Para el analista, la ausencia de una escuela política que forme a líderes y cuadros competentes ha llevado a que la situación empeore. Es así como hoy se está viendo nuevamente una confrontación entre los dos principales poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo.
Según Ulloa, la relación entre la Asamblea y el Gobierno seguirá empeorando, porque en la práctica prevalecen los intereses particulares por encima de cualquier intención de diálogo. Además, considera la cercanía de las elecciones como un factor que incrementa el conflicto e impide la gobernabilidad. Y es que las principales autoridades del país están pensando en sus candidaturas
Por último, insta a los ciudadanos a exigir propuestas aterrizadas a la solución de las principales problemáticas. “Debemos exigir tres elementos: calidad en las propuestas, calidad en los equipos y un proceso de veeduría para que las propuestas no queden en una narrativa retórica”.
0 comentarios