El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoce como un error haber dicho que era “hora de poner a (Donald) Trump en la diana”, días antes del intento de asesinato contra su rival republicano.
No obstante, dice que la frase pronunciada en una entrevista con Lester Holt de NBC buscaba plasmar la necesidad de desmentir las políticas y declaraciones de Trump durante el debate presidencial.
“No dije ‘punto de mira’. Quise decir ‘diana’, en el sentido de centrarse en él y en lo que está haciendo”, aclaró Biden.
El mandatario, quien se enfrentó a críticas tanto externas como internas por su retórica tras el ataque, manifestó que su campaña tiene la responsabilidad de comunicar claramente la amenaza que, a su juicio, representa un segundo mandato de Trump para los estadounidenses.
_____________
‘Sentí la bala desgarrando mi piel: la reacción de Trump tras recibir un disparo en la oreja
_____________
A pesar de las críticas y llamados a moderar su lenguaje, Biden reafirmó que no tiene intención de retirarse de la carrera presidencial, defendiendo su capacidad y agudeza mental a pesar de tener 81 años, solo tres más que Trump.
Expresó tener fe en los votantes que lo respaldaron en las primarias demócratas y reiteró su llamado a “bajar la temperatura” política en el país desde el atentado, que resultó en la muerte de un miembro del público y dejó a dos personas gravemente heridas.
Aunque varios republicanos responsabilizaron a Biden y a otros demócratas por el ataque, citando específicamente su comentario sobre Trump, el presidente de Estados Unidos negó cualquier incitación directa.
El FBI identificó al atacante como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto después de disparar contra Trump en un evento público.
0 comentarios