La vicepresidenta Verónica Abad, denunció este lunes, en una entrevista concedida a radio Morena, que está “secuestrada” en Israel.
Abad afirmó que el Gobierno del presidente Daniel Noboa le ha negado la posibilidad de tomar días de descanso y salir del país, donde actualmente cumple funciones encomendadas por el Presidente.
Abad expresó su temor por su vida, responsabilizando al presidente Noboa, al Ministerio de Gobierno y al Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) ante cualquier ataque a su integridad.
______________
Asamblea se prepara para posesionar al nuevo presidente de la Judicatura
______________
“Con esto está claro que me tienen secuestrada en este país. No me puedo mover a ningún lado de Israel (…) En este instante temo por mi vida”, sentenció Abad, mientras mostraba un documento en el que solicitaba días de descanso.
A pesar de la situación, la vicepresidenta enfatizó su compromiso con los ecuatorianos y declaró que no renunciará a sus funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ecuador ante el Estado de Israel.
“Hoy sí temo por mi integridad física, la de mi familia, de mi hijo y colaboradores que están siendo acosados en estos momentos”, manifestó Abad, denunciando una persecución por parte de las instituciones públicas, especialmente del CIES.
La canciller Gabriela Sommerfeld, según Abad, le había asegurado que podría regresar a Ecuador cuando lo requiriera, pero hasta el momento no ha podido hacerlo. La vicepresidenta insiste en que su situación es una violación a sus derechos y un acto de secuestro por parte del gobierno ecuatoriano.
0 comentarios