Transportistas suspenden paro nacional, pero rompen el diálogo con el Gobierno

Jul 15, 2024

El paro nacional anunciado por el gremio del transporte público para este 16 y 17 de julio de 2024, quedó suspendido, debido a la vigencia del estado de excepción dispuesto por el presidente Daniel Noboa, que prohíbe y sanciona este tipo de manifestaciones de fuerza.

Así lo informó la tarde del 15 de julio, en rueda de prensa, Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, y advirtió que el gremio del volante se retira de las mesas de diálogo instaladas con el Ejecutivo, ya que considera que no han funcionado.

De esta manera, el llamado “apagado de motores” anunciado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) será definida en una próxima asamblea nacional, según dijo Gómez.

_____________

Secretario de la Asamblea denuncia amenazas del Ejecutivo por posesión de Godoy

_____________

El pasado 9 de julio de 2024, luego de una asamblea realizada en Guayaquil, la Fenacotip anunció la realización de un paro nacional para rechazar el incremento gradual de los combustibles y exigir que el Gobierno mejore el plan de seguridad en las vías del país, en donde se ha incrementado la cifra de asaltos y otros actos violentos.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último