El bloque de legisladores del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), respondió este lunes 15 de julio, las acusaciones de Alejandro Muñoz, secretario de la Asamblea Nacional, quien aseguró haber recibido amenazas e intimidaciones por parte de un miembro del Gobierno, con el objetivo de acelerar la posesión del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Mario Godoy.
Según Muñoz, este contacto se dio a las 16:00 horas. Además, informó que el segundo vicepresidente de la Asamblea, Eckenner Recalde, miembro de la bancada del gobierno de Daniel Noboa, también presentó una solicitud por escrito para agilizar el proceso de posesión.
En un comunicado oficial, los asambleístas de ADN, recordaron que las funciones y competencias del Secretario General están claramente delimitadas por la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
El bloque oficialista calificó de lamentable el comportamiento de Alejandro Muñoz. “Se ha convertido en un actor político más, que defiende los intereses de una línea partidista y no de la institución que representa”, señalaron los legisladores de ADN en el comunicado.
Además, subrayaron que el puesto de Secretario General debería ser técnico e imparcial, criticando que Muñoz haya emitido declaraciones políticas, realizado comunicados y concedido entrevistas en contra del gobierno de Daniel Noboa.
“Usar la imagen institucional y a su personal con fines políticos no es ético ni apropiado y representa las prácticas antagónicas del viejo Ecuador”, añadieron.
0 comentarios