La noche de este jueves, Wilman Terán, procesado por obstrucción a la justicia en el caso Independencia Judicial, provocó serios incidentes durante la audiencia celebrada por Zoom desde la cárcel La Roca de Guayaquil.
El juez Julio Inga estaba a punto de dar la palabra a la Fiscalía para que expusiera su acusación cuando Terán interrumpió reiteradamente. A pesar de los esfuerzos del juez por explicarle que no era su turno de hablar, Terán se alteró y ordenó a sus abogados que abandonaran la audiencia.
___________
Pediatra acusado de presunta pornografía infantil es detenido en Quito
___________
“¡Me declaro en rebeldía y si quiere sancióneme como desacato! Yo no quiero dilatar el proceso, pero ustedes tienen intención de oprimir mi defensa. Solicito al doctor Jorge Haz desconectarse, igual al doctor Gabriel Terán, y si hay alguna cuestión, pues ¡sancióneme por desacato!” exclamó Terán antes de desconectarse junto a sus abogados.
Ante esta situación, el juez Inga declaró a Terán en indefensión y nombró a dos defensores públicos para que revisen el expediente y lo representen en la audiencia que se retomará este sábado y domingo. Además, ordenó al Servicio Penitenciario (SNAI) que lo traslade a Quito o garantice su conexión telemática.
Los abogados privados de Terán fueron multados con un salario básico unificado, equivalente a USD 450, por abandonar la audiencia.
Wilman Terán, exjuez nacional y expresidente del Consejo de la Judicatura, también enfrenta cargos por delincuencia organizada en el Caso Metástasis. La próxima audiencia de este caso se llevará a cabo el lunes, donde Terán estará acompañado por otros 51 implicados.
0 comentarios