La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha formuló cargos en contra del pediatra Pablo Aníbal I. P. por comercialización de pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes. También inició una instrucción de noventa días.
Alias “ValePablo” –como es conocido en el mundo digital–, habría almacenado 51 archivos multimedia en plataformas informáticas ancladas a sus dos números celulares.
El objetivo era transmitir e intercambiar material de abuso sexual infantil, con víctimas que —según la pericia antropológica realizada a las imágenes— tendrían edades de 8 a 12 años.
_______________
Extraditan desde Colombia a ecuatoriano acusado de asesinato
________________
La información recibida en la noticia criminis, basada en una denuncia al 1800 Delito, fue corroborada con una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) del Gobierno de los Estados Unidos.
Entonces, la investigación previa arrancó el 12 de marzo de 2024, con vigilancias, seguimientos, fijación, extracción y análisis del material de abuso sexual infantil alojado en las plataformas.
Con los indicios recolectados, Fiscalía solicitó orden de allanamiento y detención con fines de formulación de cargos para Pablo Aníbal I. P. en San Isidro de El Inca, ubicado al norte de Quito.
Para el operativo, realizado la noche del 10 de julio de 2024, la oficina de NCMEC trasladó desde EE.UU. a un perro entrenado para olfatear aparatos digitales, como celulares y dispositivos de almacenamiento.
0 comentarios