Este viernes 12 de julio, Franklin Erreyes Tocto, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, ingresó una acusación contra 10 personas, entre las cuales constan el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y sus hermanos.
En la denuncia se detalla que la Coordinación Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero puso en conocimiento del Servicio de Rentas Internas (SRI) que la empresa Fuelcorp S. A. habría comprado productos hidrocarburíferos a cuatro personas jurídicas no autorizadas, una de ellas Gasolineras Codepesa Grasgrupco, propiedad del burgomaestre y su familia.
“Se identificó que Gasolineras Codepesa Grasgrupco S.A. facturó a Fuelcorp S. A. 2.183,546 galones de Diesel. De la revisión efectuada a nuestros registros, se pudo constatar que Grasgrupco S.A. no corresponde a una comercializadora autorizada para el abastecimiento de combustible a Fuelcorp S. A.”, reza la acusación.
Además, se recalca que los tres hermanos Alvarez (Antonio José, Aquiles David y Xavier Mario) “ejercen la titularidad y administración de la compañía para llevar a cabo la comercialización no autorizada, con el propósito de generar beneficios económicos para la compañía”.
Según la Arcernnr, Copedesa habría entregado de manera irregular 745.718 galones de combustibles de manera irregular a Fuelcorp, solo en 2023. Fuelcorp, de acuerdo con la denuncia, tiene dos oficinas administrativas y una gasolinera llamada Estación San Francisco, ubicada en el cantón Milagro (Guayas).
A través de un video publicado en su red X, el alcalde de Guayaquil calificó de “invento” a la denuncia por comercialización ilegal de combustibles presentada en su contra por la Arcernnr en la Fiscalía. Y añadió que se presenta “justo cuando Guayaquil reclama por sus derechos”.
“Es un montaje distractor, sin sustento, basado en una confusa mezcla de elementos para generar engaño, para generar escándalo (…). La verdad prevalecerá”, añadió Alvarez al señalar que su administración es una amenaza para la “visión electorera” del Gobierno Central.
Justo cuando Guayaquil reclama por sus derechos, justo cuando la seguridad empeora y sus planes no dan resultados; aparece la farsa, el montaje distractor sin sustento.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) July 12, 2024
Guayaquil no será su nuevo pato, aquí hay convicción, serenidad, valentía y verdad, para rato. pic.twitter.com/Rk6ciZRZ1f
0 comentarios