La Fiscalía General del Estado desmintió los rumores sobre una licencia médica de Diana Salazar, aclarando que la máxima autoridad del Ministerio Público optará por tomar vacaciones regulares.
Este anuncio se hizo en respuesta a especulaciones surgidas en un medio digital esta mañana.
En un texto publicado en la cuenta oficial de X de la Fiscalía, se especificó que “se comunica a la opinión pública que la Fiscal General del Estado hará uso de las vacaciones que por Ley le corresponden”.
La institución no detalla si estas vacaciones están relacionadas con el embarazo de alto riesgo de Salazar ni especificó las fechas ni la duración de dicha ausencia.
______________
Gobierno no dialogaría con la Asamblea por su ‘agenda política con ataques e insultos’
______________
Además, la Fiscalía enfatizó que Diana Salazar no solicitará una licencia médica, como se había mencionado incorrectamente en ciertos medios.
Este anuncio se produce después de que la Fiscal denunciara la filtración de información personal relacionada con su embarazo, desafiando a quienes propagan información falsa a presentar pruebas médicas que respalden sus afirmaciones.
En ausencia de la Fiscal General, el cargo será ocupado por su subrogante, Wilson Toainga, asegurando la continuidad de las funciones dentro del Ministerio Público.
La decisión de tomar vacaciones regulares por parte de Diana Salazar se da en un contexto político tenso, con intentos de interpelación desde el correísmo en la Asamblea Nacional, actualmente suspendidos, debido a su estado de embarazo y las garantías solicitadas para su desarrollo completo.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc comunica a la opinión pública que la Fiscal General del Estado hará uso de las vacaciones que por Ley le corresponden. Esto no significa que vaya a pedir una licencia, como erróneamente se señala. Recuerda: infórmate por canales oficiales. pic.twitter.com/5LOokGsutb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 12, 2024
0 comentarios