Desde tempranas horas de este 12 de julio de 2024, la Fiscalía General del Estado lideró unos allanamientos a residencias del exjuez Byron Guillén, como parte de una investigación por presunta concusión.
En conjunto con la Policía Nacional, se incautaron documentos, celulares y dispositivos electrónicos. El exjuez ha sido mencionado en el contexto de los casos Metástasis y Purga, que han implicado a varias figuras delictivas.
___________
Pediatra acusado de presunta pornografía infantil es detenido en Quito
___________
De acuerdo a la revelado, Guillén aparece en conversaciones periciadas, supuestamente entre el abogado Helive A. y el narcotraficante Leandro Norero. A pesar de esto, él declaró en la Fiscalía que no conoce a alias ‘Estimado’, quien lo menciona en dichos diálogos.
En junio pasado, la Fiscalía había detallado que Guillén, en su rol de juez nacional, habría solicitado dinero en relación con una causa de lavado de activos. Esta situación ha llevado a su descalificación del concurso de Defensor Público que se desarrollaba en el Consejo de Participación.
#URGENTE | #Manabí: en Manta, #FiscalíaEc –en coordinación con @PoliciaEcuador– allana dos inmuebles del exjuez Byron G., en el marco de una investigación por presunta #concusión. Entre los indicios recabados se encuentran documentos, celulares y dispositivos electrónicos. pic.twitter.com/dOmkffvCHA
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 12, 2024
0 comentarios