La actividad del volcán Sangay ha mostrado un incremento continuo, según el informe del Instituto Geofísico (IG) con fecha del jueves 11 de julio de 2024.
Se ha registrado un crecimiento en la altura de la nube de ceniza emitida por el volcán, alcanzando una elevación de 1,5 kilómetros sobre el nivel del cráter.
Esta nube de ceniza se desplaza en dirección noroeste y suroeste, un patrón característico de los pulsos de actividad durante el actual periodo eruptivo.
__________
Justicia ordena que se reparen daños causados en el río Machángara
__________
Debido a esta actividad volcánica, el IG ha advertido sobre la posibilidad de caída de ceniza en áreas ubicadas al noroccidente y suroccidente del volcán Sangay, afectando especialmente a provincias como Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas.
Las autoridades locales y la población en general están siendo alertadas para tomar las precauciones necesarias ante la posible caída de ceniza, que podría afectar la calidad del aire y las actividades cotidianas en estas regiones.
#IGAlInstante Informativo VOLCÁN SANGAY No. 2024-042
— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 11, 2024
JUEVES 11 DE JULIO DE 2024
A través de las imágenes satelitales (GOES-16), se observa un crecimiento de la nube de ceniza emitida por el volcán. Actualmente ésta alcanza ...
Ver informe: https://t.co/4Xr6gHutah pic.twitter.com/Q79BpCLiOE
#ComunidadIG En las últimas horas se ha observado un incremento en la actividad del volcán #Sangay caracterizado por emisiones de ceniza. Así mismo, se han recibido reportes de ciudadanos que han percibido ruidos de tipo “bramidos” y “detonaciones” en varias provincias del país… pic.twitter.com/BJDIPONTW6
— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 9, 2024
0 comentarios