Este certamen, que busca cambiar la percepción de la belleza y la creatividad en el ámbito de la IA, reunió a creadores de todo el mundo.
A principios de este año, los Premios Mundiales a los Creadores de Inteligencia Artificial lanzaron el concurso de belleza Miss IA, destinado a modelos generadas por inteligencia artificial.
El concurso Fanvue Miss AI tiene como objetivo demostrar un cambio en la percepción de la belleza y la creatividad en el ámbito de la inteligencia artificial.
Reúne a creadores de IA de todo el mundo, quienes presentan sus creaciones digitales compitiendo por la corona de Miss IA.
El proceso de evaluación utilizó un sistema de puntos para calificar a cada creador en estas categorías, otorgando una puntuación global a cada participante. La ganadora del certamen inaugural fue Kenza Layli, de Marruecos, quien se destacó entre 1.500 mujeres creadas por ordenador.
Kenza Layli es descrita como una “activista e influyente” con hiyab, con más de 193.000 seguidores en Instagram. Su biografía afirma que su contenido está estrechamente vinculado a la sociedad marroquí y que busca contribuir al empoderamiento de las mujeres en Marruecos y Oriente Medio.
0 comentarios