Récord en el Metro de Quito, transportó 201 mil pasajeros en un solo día

Jul 11, 2024

En junio, el Metro de Quito alcanzó la mayor cantidad de viajes registrados en un solo día, pues el día 21, con 201 mil viajes, marcó su cifra récord de los primeros siete meses de operación. 

Durante junio también se pusieron a prueba los protocolos de respuesta en el subsistema. Por ejemplo, tras el acto de vandalismo organizado en una unidad, esta se limpió y volvió a aperar con normalidad pocos días después del hecho.

Asimismo, durante el apagón generalizado en todo el país, que afectó la alimentación de energía de todas las subestaciones que sostienen el Metro, la evacuación de pasajeros cumplió con todos los protocolos establecidos y garantizó la seguridad ciudadana.

Otro de los logros destacados de este mes fue la mediación con la empresa CAF, constructora de los trenes, para asegurar el mantenimiento de la flota de las 18 unidades. Se siguen realizando las visitas de seguridad, proceso recurrente de verificación del estado de los trenes y ya ocho unidades han superado los mantenimientos tipo B, que se realizan al llegar a los 120 mil kilómetros de recorrido. Uno más está en ejecución y dos están programados para intervenirlos en los próximos días. Mientras 4 trenes han recibido el perfilamiento de sus 48 ruedas.  Así la operación comercial está garantizada con los más altos niveles de seguridad.

En talleres y cocheras, se realizan las tareas de mantenimiento, por parte de un equipo de técnicos especializados, con el apoyo de más de 100 ingenieros de la sede central de la empresa CAF, en España.

En junio se mantiene la tendencia de las cinco estaciones con mayor cantidad de viajes: Quitumbe, 560 mil usuarios; Labrador, 454 mil; Iñaquito, 432 mil; San Francisco 382 mil; y Recreo, con 341 mil viajes. La calificación general del Metro de Quito, según una encuesta realizada a 398 personas usuarias del subsistema, fue de 9.2 sobre 10.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último