Fallo en subestación eléctrica deja sin luz a Morona Santiago, Sucúa y Taisha

Jul 11, 2024

Este jueves 11 de julio de 2024, los cantones de Morona Santiago, Sucúa y Taisha, en la Amazonía ecuatoriana, se quedaron sin electricidad debido a un fallo en la subestación eléctrica Macas, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Según Celec, el problema se originó en un componente de la bahía de 69 mil voltios de la subestación Macas, lo que provocó una desconexión parcial del suministro eléctrico a la empresa eléctrica Centrosur.

Centrosur es responsable de la distribución y comercialización de energía en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

__________

Fiscalía acusa a exgerente de Refinería del Pacífico por presunto lavado de activos

__________

En sus redes sociales, CELEC comunicó que su personal técnico está trabajando en el sitio para restablecer el servicio lo antes posible. Hasta las 13:05 de este jueves, los tres cantones seguían sin luz.

Este corte de luz ocurre en medio de una crisis eléctrica que ha afectado al país, causando apagones de hasta ocho horas diarias durante casi un mes.

Aunque los racionamientos han sido suspendidos temporalmente, todavía se programan cortes de luz por mantenimientos o emergencias, como en este caso.

El exministro de Energía, Roberto Luque, informó recientemente que una barcaza eléctrica está en camino a Ecuador para ayudar a enfrentar la crisis eléctrica.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último