La Comisión Ocasional, que preside el legislador Jaime Moreno, conformada para el proceso de fiscalización de la gestión de provisión de servicios de salud a los afiliados del IESS, recibió a las representantes del Hospital Básico Guaranda, al abogado de las dializadoras y a la directora distrital de Salud de Chimbo, San Miguel y Chillanes.
La directora médica Mariela Navas y la directora administrativa Cristina Oliva, del Hospital Básico Guaranda, informaron sobre los medicamentos, derivaciones, ejecución presupuestaria, abastecimiento de insumos médicos, mantenimiento de los equipos de diagnóstico y requerimientos de los pacientes.
También la comisión recibió al representante de las dializadoras, Juan Acurio, quien informó que la deuda a sus representadas por parte del IESS asciende a más de 10 millones de dólares y de parte del Ministerio de Salud Pública, a más de 14 millones.
__________
Kronfle ante nuevo veto de Noboa a ley: quiere al IESS como caja chica
__________
Janeth Vásconez, directora distrital de Salud de los cantones Chimbo, San Miguel y Chillanes, informó que cuentan con el 83 % en medicamentos e insumos, debido a la reciente recepción de los productos adquiridos.
Los legisladores Jaime Moreno, Blasco Luna y Mariana Yumbay solicitaron que se amplíe la información referente a las preocupaciones y denuncias de los pacientes.
Tras las exposiciones, el presidente Jaime Moreno anunció que se convocará por tercera ocasión al presidente del directorio del IESS, Eduardo Peña, así como al ministro de Salud, Manuel Naranjo, a fin de conocer de las autoridades nacionales la información y respuestas a los temas tratados.
0 comentarios