La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) emitió este jueves 11 de julio, un contundente comunicado en el que cuestiona la reciente designación de Mario Godoy, como presidente del Consejo de la Judicatura, expresando graves preocupaciones sobre la integridad y la transparencia de este proceso.
“¿Hasta cuándo toleraremos que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo que ha estatizado a la sociedad civil, siga distribuyendo cargos en favor de personas de dudosa probidad?. ¿La designación del presidente de la Judicatura es un cometido para proteger la ilegalidad y favorecer la impunidad?” se pregunta la CNA en su comunicado.
La CNA señaló que el reciente espectáculo del CPCCS en torno a la designación de Mario Godoy demuestra que este organismo estatal está al servicio de objetivos que buscan la protección de la ilegalidad y la impunidad.
“Las reconsideraciones, las abstenciones, el cambio de voto son las impresentables conductas del CPCCS que forman parte de su perniciosa gestión en este periodo. El país debe tomar los recaudos para que no siga ocurriendo aquello,” agrega la Comisión.
____________
Pediatra acusado de presunta pornografía infantil es detenido en Quito
____________
Designación de Mario Godoy
Mario Godoy, abogado por la Universidad Central del Ecuador, ha generado preocupación en la opinión pública ecuatoriana debido a su historial como defensor de figuras controvertidas. Godoy ha sido abogado de los hermanos Eduardo y Juan Pablo Larrea, quienes estuvieron involucrados en una organización delictiva que traficaba estupefacientes hacia Centroamérica y México, con conexiones directas con el Cártel de Sinaloa. Eduardo Larrea, alias “Dante”, fue procesado por delincuencia organizada, mientras que Juan Pablo Larrea fue detenido en Belice con una carga de 1.371 kilogramos de cocaína.
Además, Godoy ha defendido a Alembert Vera, exabogado de Rafael Correa y expresidente del CPCCS, sancionado por recibir el auspicio del correísmo en su campaña, y a Guillermo Churuchumbi, coordinador de Pachakutik, en un recurso judicial que anuló una resolución que invalidaba unas elecciones internas del movimiento indígena.
La designación de Godoy es particularmente preocupante porque, de ser posesionado por la Legislatura, deberá liderar el concurso de elección de jueces nacionales, actualmente en marcha. Este concurso es de gran interés para diversas figuras, ya que los magistrados seleccionados deberán revisar, en la instancia de casación, casos emblemáticos, como el que resultó en la sentencia de Rafael Correa y varios funcionarios de su administración.
¿Hasta cuándo toleraremos que el CPCCS, organismo que ha estatizado a la sociedad civil, siga distribuyendo cargos en favor de personas de dudosa probidad? ¿La designación del presidente de la Judicatura es un cometido para proteger la ilegalidad y favorecer la impunidad? pic.twitter.com/hw8KSztbvM
— Anticorrupcion.Ec (@CNACEcuador) July 11, 2024
0 comentarios