Vuelos podrían desviarse debido a la ceniza que está expulsando el volcán Sangay

Jul 10, 2024

Este miércoles, 10 de julio de 2024, la Aviación del Ecuador emitió una alerta debido a la actividad del volcán Sangay, que ha generado la probabilidad de desviación de varios vuelos en el país. La preocupación principal radica en la caída de ceniza en diversas localidades, incluyendo Salinas, Santa Elena y partes de Manabí. Aeropuerto […]

Este miércoles, 10 de julio de 2024, la Aviación del Ecuador emitió una alerta debido a la actividad del volcán Sangay, que ha generado la probabilidad de desviación de varios vuelos en el país.

La preocupación principal radica en la caída de ceniza en diversas localidades, incluyendo Salinas, Santa Elena y partes de Manabí.



El Instituto Geofísico (IG) informó el martes, 9 de julio, que se han registrado sonidos como «bramidos» y «estruendos» asociados a la actividad volcánica del Sangay.

Estos fenómenos, que se han manifestado anteriormente, son resultado de condiciones climáticas favorables que facilitan la transmisión del sonido a largas distancias desde el volcán.

La Aviación del Ecuador ha instado a los pasajeros a informarse sobre posibles cambios en los vuelos a través de canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias ante esta situación.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último